Escudo

El Escudo, del Real Madrid, las características y la evolucione del diseño a lo largo del tiempo, ha tenido una interesante evolución desde el nacimiento del club en 1902. Las circunstancias políticas de la época influyeron en los distintos diseños de este símbolo.




1902: El Primer Escudo
El Madrid Foot-Ball Club se funda el 6 de marzo de 1902, por un grupo de aficionados al nuevo deporte procedente de las islas Británicas. El primer escudo está compuesto por las tres letras iniciales del nombre del club, es decir la M, la C y la F, de color azul marino sobre fondo, como no, blanco.

1908: Cambio de Estilo
En el año 1908, se rediseña el escudo del club. Las iniciales que forman el escudo se mantienen, pero adoptan una forma más estilizada, y asimismo quedan encuadradas en un círculo, que ya seguirá siendo utilizado hasta nuestros días.


1920: El Escudo Coronado
El Rey Alfonso XIII concede, el 29 de junio de 1920, el título de Real al Madrid Foot-Ball Club, y el derecho de añadir la corona real a su escudo. Además, se modifica ligeramente la posición de las iniciales, y el puente de la M se mueve ligeramente a la izquierda y se hace más profundo.



1931: Llega la República
Los tiempos cambian, el Rey se exilia, y España se convierte en República el 14 de abril de 1931. Se prohíben los símbolos monárquicos, por lo que la corona desaparece del escudo, al tiempo que el nombre del equipo vuelve a ser Madrid F.C. Al mismo tiempo se le añade una banda morada al escudo representando a Castilla y las iniciales interiores se vuelven a centrar


1941: De nuevo "Real" y en Color
Tras la Guerra Civil, llega el nuevo régimen, y vuelve la corona a formar parte del escudo. Se modifican los colores, reemplazando en muchos casos el dorado al azul marino. Este diseño se mantendrá sin apenas modificaciones hasta casi finales del Siglo XX.